jueves, 29 de octubre de 2015

La luz al final del tunel.


En el momento culminante de la agonía, el paciente tiene la impresión de avanzar por un largo y oscuro túnel, al final del cual puede ver una luz intensa brillar. A medida que la persona en agonía avanza hacia esa salida, se aproxima a la “otra vida” haciendo un recuento de su existencia terminada, los relatos de personas que pasaron por un coma y experiencias cercanas a la muerte, popularizaron la idea del túnel y la luz.
La mayoría de los “resucitados” coincide en señalar que , en los instantes que se encontraban clínicamente muertos, atravesaron un momento de gran paz espiritual, observaron imágenes de su existencia en segundos y vieron un túnel con una luz intensa a la que se sentía atraídos irresistiblemente.

Para los que sostienen la existencia del alma eterna, el túnel es el paso hacia otra dimensión , la eternidad o un plano astral, con lo que consideran esas experiencias como la evidencia contundente de una vida después de la muerte, en la que coinciden la mayoría de las creencias religiosas.

Por su parte, los escépticos consideran que esa luz intensa, similar a la que observamos con un golpe a la mandíbula, el conocido nocaut pugilístico, constituye parte de los preparativos del organismo en un mecanismo de autodefensa, para no sufrir ni desesperarse ante la inminencia de la muerte.

Sin embargo, los “resucitados” han relatado que se separaron de sus cuerpos y observaron desde el techo de la sala a los médicos que lo atendían , incluso describieron con lujo de detalles el ambiente y las conversaciones, lo que era imposible de percibirlos porque clínicamente estaban muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.