Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz. Platón
Diferente sistema de vida, anclado diría, buscando una pequeña luz de huida, esa luz que te regala un respiro, respiro el cual es capaz de hacerte escapar de esta realidad fría e indiferente.
Buscamos luz entre la oscuridad que se somete a un sistema establecido en nuestro inconsciente, pero ¿y que sucede cuando la oscuridad forma parte de nuestra vida? cuando ya te sientes tan atrapado y perdido dentro de una rutina ciega,oscuridad reflejada en tu reflejo que te hace ser incapaz de reaccionar, de sentir que verdaderamente sigues vivo. No obstante quieres vivir dentro de ella simplemente por costumbre o por miedo, miedo al conocimiento desconocido o al conocido demasiado frágil, manteniéndonos al margen de cualquier situación desagradable, manteniéndonos fuera de representar nuestros sentimientos. Miedo ¿ qué haríamos sin miedo? ¿Seríamos quienes somos? ¿ Realmente todo lo que conocemos merecería un mínimo de nuestra atención? ¿o no ?. Tener miedo a abrir los ojos y dejar que nuestra mirada pueda ver un poco más allá, algo nuevo, diferente, la verdad en estado puro. ¿Es tan duro? ¿de verdad? ¿tanto como para dejar que controle nuestra vida?.La luz es relativa, para muchos plena oscuridad, para otros, motivo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.