"Luz y sombra a lo mismo me han llevado. Pensando en una me llegó la otra. No es peor esperar en el pasado, sino ser una esperanza rota"- Anhelo. Mariano Conde.
He seleccionado ésta frase sobre la luz y la sombra porque es aplicable a nuestro día a día. Interpreto una metáfora en la que la luz es el saber y la sombra la realidad que nos lleva al saber.
Siempre tratamos de saber más, ver lo que nos llama la atención sin importar que las consecuencias no nos sean favorables. Interpreto que lo que nos quiere decir es: una vez llegamos a lo que deseamos saber, esperamos un reflejo positivo en nosotros, que nos ilumine y nos llene de felicidad. Pero si somos objetivos, una vez alcanzado un deseo esperamos una iluminación, pero con él, a veces, llega a nosotros la sombra. Ésta sombra es la que a partir de lo visto, nos hace ver el mundo de distinto modo y hace del hombre que vivía inocente a la par que feliz en el pasado, una esperanza rota. La mayoría de las veces, deseamos no saber algo o no haberlo visto porque al ver la luz, nos vamos llenando de sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.