Mucha gente ha pensado el porqué del cambio de horario de invierno y verano. Porque dicen que con el cambio de luz se ahorra, pero mucha gente piensa lo contrario y que los únicos que ahorran son las oficinas y los trabajos en los que solo hay turno de mañana. Esto lo pensamos porque en general después de estos cambios de horario, en nuestras casas, cuando nos levantamos por las mañanas para ir a un trabajo que empieze pronto o para ir al instituto, universidad, etc., necesitamos encender la luz, por lo tanto. no ahorramos más, ya que antes también la encendíamos, y por las tardes-noches la luz la tenemos también que encender antes.
No solo se trata del tema del ahorro de luz, también a las personas mayores les altera el horario, ya que hay cosas que no las hacen mirando la hora que es, sino que lo hacen orientándose por la luz que hay en la casa o en la calle.
Luego hay otra cosa que todo el mundo o la mayoria hace, que es: en los primeros días, después del cambio de horario, comparan lo que están haciendo a una hora determinada con dos o tres días antes.
También ocurre que los primeros días al cambiar el horario te sientes confundido, es decir, que te da la impresión de que las tardes pasan mas rápido, te sientes más cansado de lo normal... etc.
ResponderEliminarDejo el link de una página web que explica desde cuando se hace este cambio horario y su finalidad:
http://www.laregion.es/articulo/xornal-escolar/cambio-horario/20151028144454577828.html