domingo, 1 de noviembre de 2015

la soledad de la oscuridad

    En la siguiente imagen se aprecia la verdadera relación entre las luces y las sombras , una relación que encontramos tanto en la vida real, en el carácter de las personas como también en la propia naturaleza.
    Desde que somos pequeños siempre se ha relacionado la oscuridad con lo malo ya que la propia sociedad nos lo inculca, por ejemplo, el "coco" o el "hombre del saco" aparecen por la noche, en la oscuridad, si no nos vamos a dormir pronto. En las películas de terror todas las cosas malas, todas las tragedias ocurren por la noche en plena oscuridad. Si vemos  fantasmas o espectros serán producto de nuestra imaginación que  imagina mil cosas en plena oscuridad, ya que como dice Inmanuel Kant  :"En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz" . Relacionamos la luz con la tranquilidad, con la calma , cuando hay luz nada malo puede ocurrir.
    Analizando la siguiente imagen vemos que hasta la propia naturaleza tiene una capacidad de relacionar la luz con el bien y la oscuridad con el mal .En los tramos de la imagen con oscuridad da una sensación de vacío, como un lado malo donde si el chico apoyado en el árbol pasara le ocurrirá algo no muy agradable y nos muestra las sombras de los árboles, para representar un bosque que es solitario, nublado, triste.En cambi,o esas tramas de luz dan una sensación de libertad, de que si sigue la luz encontrará una salida de ese tenebroso bosque.
      Desde mi punto de vista una día nublado, lleno de oscuridad, con esas nubes grises que no se sabe si va a llover o no, es un día lleno de tristeza, donde te levantas poco positiva. Un día nublado es un día en el que lo único que te apetece es quedarte en la cama sin hacer nada, es un día en que te acuerdas de las personas que ya no están, un día en el que te vuelves melancólico, tienes una sensación de soledad .
     En cambio cuando levantas la persiana y ves entrar los primeros rayos de luz  y te asomas a la ventana y contemplas un día soleado con unas nubes blancas y el cielo azul, te levantas llena de vitalidad, pensando "vamos a hacer cosas", con alegría y muy buenas vibraciones .Y se puede estar triste un día soleado y alegre un día nublado, pero esta es la sensación que yo tengo ante los días nublados y soleados.

Josh Adamski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.